El expresidente Pedro Castillo Terrones reapareció durante una audiencia de tutela de derechos para anular la investigación que le sigue por rebelión y conspiración. Desde ahí aseguró que fue víctima de “tortura” cuando la Policía lo detuvo por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre.
Castillo Terrones, afirma que los efectivos lo amenazaron con una metralleta, cuando se dirigía con su familia a la embajada de México.
“Debo ratificar el 7 de diciembre no solamente fui amenazado, no solamente fui amenazado con metralleta. Me imagino que usted también tiene familia señora jueza, y tener una niña a su mano y que un par de policías lo apunten por la ventana del auto. Dígame si eso no es una tortura, si no es un maltrato psicológico para su familia”, sostuvo Castillo Terrones.
En esta audiencia estuvo la magistrada Victoria Teresa Montoya Peraldo en lugar del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien se encuentra de vacaciones.
Una vez más el expresidente indicó que fue vacado inconstitucionalmente y reiteró que “nunca” cometió actos de corrupción rechazando que lidera una organización criminal.
“Si estuviera de cuello blanco, también tendría de mi lado la Procuraduría y la Fiscalía, pero no es así”, dijo Castillo luego que asegurara que la Procuraduría como el Ministerio Público se convirtieron en operadores políticos.
Ante ello, ambas instituciones pidieron que se declare infundado el pedido de Castillo Terrones ya que su detención fue validada por la Corte Suprema de Justicia. Asimismo, solicitaron al juzgado exhortar a la defensa legal del expresidente de presentar recursos reiterativos.