Lima. Un equipo de periodistas del medio español El Salto, llegó al penal de Barbadillo para entrevistar al expresidente Pedro Castillo Terrones; quien en sus respuestas criticó duramente a Dina Boluarte y aseguró que él sigue siendo el jefe de Estado.
Castillo Terrones se refirió a la actual presidenta como una persona “calculadora, ambiciosa y racista”; además que Boluarte trabaja con el fujimorismo.
“Sé ahora que ella tenía acercamiento con la derecha peruana desde antes del 7 de diciembre del 2022. Ella tenía y tiene amistad con la derecha. Se han aliado, conversado y eso fue desde antes, según sé ahora. Ella contrató a personas del fujimorismo en el Ministerio (sin especificar), nunca le dio la oportunidad a quienes son del pueblo”, manifestó.
También Castillo reveló que sus familiares incluidos sus hijos eran discriminados constantemente. Además, que cuando intentó disolver el Congreso, nadie más sabía de esa decisión.
“Fue una reivindicación de mi parte. Quise hacer entender a la clase política que el poder popular es la máxima expresión de las sociedades (...) yo no me estaba escapando como lo ha dicho la prensa, iba a dejar a mi familia a la embajada de México, todo fue muy rápido”, refirió.
TRABAJO. Los periodistas de dicho medio recopilaron las declaraciones de Castillo Terrones, durante los últimos días de enero e inicios de febrero.