Política

PCM capacita a Policía Nacional en implementación de libro de reclamaciones digital

Realizó talleres para aproximadamente 300 integrantes de dicha entidad

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DIARIO VIRAL

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Para mejorar la atención que da la Policía Nacional a la ciudadanía, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) propició la realización de talleres de capacitación para aproximadamente 300 integrantes del personal de dicha institución sobre temas que incluyen la implementación del libro de reclamaciones digital.

Se busca con ello mejorar el registro, la atención y la respuesta dada en aspectos tales como las labores propias de esta entidad y de su infraestructura, así como la implementación del libro de reclamaciones digital. 

Dicha herramienta permitirá mejorar la calidad de los servicios que la Policía brinda a la población, informó la PCM.  La respuesta a los requerimientos efectuados por esta vía tiene que darse en un plazo máximo de 30 días calendario.

En Lima y Callao

La implementación de este mecanismo culminó en Lima y Callao, y continuará dándose de manera progresiva en las demás sedes policiales y comisarías del país.

Esto se enmarca en la normativa que obliga a las entidades públicas de los tres niveles de Gobierno poner a disposición de los ciudadanos esta plataforma de reclamos en la modalidad digital.

Los participantes en los talleres pertenecen a la Región Policial de Lima, los departamentos de Investigación Criminal y las comisarías de Lima y Callao.

En ellos participaron la subsecretaria de Calidad de Servicios de la PCM, Mariana Llona, y el secretario ejecutivo de la PNP, Adolfo Valverde.

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