Por patrocinio ilegal y aprovechamiento indebido del cargo al pretender influenciar en las decisiones del Congreso, la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) presentó una acusación constitucional contra los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Esta acusación, según la legisladora, obedece a pronunciamientos realizados por integrantes de la JNJ a favor de la exfiscal de la nación, Zoraida Ávalos, quien atraviesa por una denuncia constitucional a debatirse en el Parlamento.
“La grosera y desesperada intromisión de la JNJ en las decisiones del Congreso para salvar a su fiscal favorita, Zoraida Ávalos, configura como delito de patrocinio ilegal y aprovechamiento indebido del cargo, además de una clara vulneración a nuestra Constitución”, señaló la legisladora en su cuenta de Twitter.
Patricia Chirinos criticó a la exfiscal de la nación acusándola de cómplice de Pedro Castillo. Esto por no continuar con la acusación constitucional contra exmandatario cuando estaba en el poder, previo a su golpe de Estado. La cita para ver la denuncia contra Ávalos estaba fijada para hoy jueves, pero fue suspendida por enfermedad de un legislador.