La congresista Patricia Chirinos (Renovación Popular) anunció que enviará un documento a la Comisión de Ética para investigar a Susel Paredes (Bloque Democrático Popular) por la vinculación de su esposa en el caso Qali Warma.
“En Ética no se está investigando a la señora Susel Paredes por el tema de su esposa y que sea proveedora de Qali Warma. A mí me importa. Mañana voy a mandar un documento a Ética para que se investigue el caso de la señora Susel“, dijo la legisladora.
En esa misma línea, Chirinos sostuvo que la parlamentaria izquierdista “se rellena la boca hablando e insultando a todo el mundo, ahora con su show que hizo de los baños”.
A consideración de la legisladora de la bancada celeste, Susel Paredes “está en campaña política y como no tiene partido está buscando quien la lleve”.
Sobre los escolares intoxicados por culpa de los alimentos del programa Wasi Mikuna, antes llamado Qali Warma, Patricia Chirinos resaltó: “Nuestros niños peruanos tiene que comer esa porquería por culpa de los proveedores y también de la señora Boluarte. Ella era ministra del Midis”.
Según documentos oficiales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la empresa Esmeralda, vinculada a la cónyuge de la legisladora Susel Paredes, habría vendido 132.7 toneladas de conservas de carne de pollo y gallina al programa estatal durante el año 2024, pese a estar prohibido por ley que familiares directos de congresistas contraten con el Estado.
Además, se detectó que, en su más reciente declaración jurada de intereses, Paredes no incluyó información sobre su cónyuge ni sobre los contratos de la empresa Esmeralda.