Arequipa. “Fui a darle un golpe y nada más, no fui a agredirlo ni tuve la intención de maltratarlo”, refirió el congresista de Bloque Magisterial, Pasión Dávila, tras ser consultado sobre la suspensión que le impusieron de quedar fuera del Congreso por 120 días -efectuado el 28 de diciembre- tras golpear a su colega Juan Burgos.
Dávila justificó su agresión manifestando que desde que el bloque de izquierda entró al Parlamento sufría de maltratos psicológicos. Asimismo, calificó de injusto que su caso no haya pasado por la Comisión de Ética y se hayan saltado el proceso para debatirse en el pleno.
Dávila recuerda cómo sucedieron los hechos antes del enfrentamiento y cuenta que minutos antes, los tildaron de terroristas.
“Nos insultaron llamándonos violentistas, terroristas y sacaron una foto de uno de los fallecidos en Ayacucho, tras esas acciones, no controlé mis emociones”, refirió Dávila.
El parlamentario de izquierda no solo es cuestionado por la agresión, pues también está siendo investigado en el caso de ‘Los Niños’.
La Fiscalía allanó su casa el 24 de marzo. Ante esto, Dávila señaló que no hallaron nada y señaló que las investigaciones del Ministerio Público se están “desbaratando”.
“Lo que hicieron conmigo es una acción mediática para desacreditarme. Pero, por el contrario, me están fortaleciendo”, declaró a Diario Viral el congresista Dávila.
A fines de abril se cumplen 120 días de suspensión y Dávila regresará a su curul; sin embargo, en el período de castigo, el parlamentario apoyó firmemente las campañas que piden la liberación del expresidente Pedro Castillo. Este 4 de abril llegó a Arequipa, junto a Wilfredo Robles, abogado del exmandatario.