La bancada de Alianza para el Progreso (APP) envió hoy una solicitud a la Oficialía Mayor del Congreso de la República para que se disponga el retiro de la legisladora Magaly Ruiz de la Comisión de Ética Parlamentaria.
En su reemplazo entrará Nelcy Heidinger, quien ocupa un escaño desde que Freddy Díaz terminó desaforado por una denuncia por presunta violación sexual contra una trabajadora de su despacho.
La agrupación política APP que lidera, César Acuña, gobernador regional de La Libertad, también dispuso que Ruiz Rodríguez ya no sea miembro titular de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el contexto de la emergencia sanitaria.
Sin embargo, según la web del Parlamento, Ruiz también forma parte de los grupos de trabajo como Transportes, Mujer, Presupuesto, Agraria, Descentralización y la Comisión Permanente.
La decisión de APP se debe a la denuncia emitida ayer por el programa dominical Punto Final que reveló que Carlos Marina Puscan, extrabajador del Congreso de la República, señaló a Ruiz de apropiarse de su sueldo. De esta manera, los parlamentarios continúan en la mira y cuestionamientos graves ante esta nueva acusación contra la congresista.
“Yo creo que este quiebre se da a raíz de mi negativa a seguir contribuyendo el pago de un cupo. Este cupo está valorizado en 1.500 soles que tenía que hacer un aporte mensual, en uno o dos días de haber recibido el abono del sueldo en mi cuenta bancaria”, mencionó Marina Puscan al programa de Latina de Televisión.