El partido político de Perú Primero, fundado por Martín Vizcarra, decidió suspender la afiliación de Liliana Estefany Pizán Chirado, quien fue detenida por la Policía tras ser vinculada a Miguel Rodríguez Díaz, alías 'Cuchillo', acusado del asesinato de 13 mineros en Pataz, en La Libertad.
A través de un comunicado, Perú Primero expresó que condena con firmeza cualquier vínculo o cercanía con el crimen organizado, así como "cualquier hecho que atente contra la integridad institucional, ética y política" de su organización.
"Desde Perú Primero reafirmamos nuestra voluntad de actuar con firmeza ante cualquier acto que desnaturalice nuestro propósito democrático y ciudadano. Seguiremos trabajando por un Perú sin impunidad", puntualizó el pronunciamiento emitido por la Secretaria General Nacional del partido.
Cabe destacar que según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), Liliana Pizán se unió formalmente a Perú Primero en octubre de 2024. Antes de afiliarse al partido de Martín Vizcarra, había estado vinculada a otros partidos políticos como el Partido Morado y Alianza para el Progreso (APP).