La fundadora de Somos Perú, Nora Bonifaz, lanzó duras críticas contra el presidente José Jerí y pidió que se investigue de inmediato un presunto abuso de poder, luego de conocerse que jóvenes profesionales obtuvieron contratos con el Estado tras visitar el despacho presidencial. “Él es el representante de la nación y debe mantener un comportamiento correcto, pero lo que se ha conocido es terrible y debe ser investigado”, afirmó en el programa Prueba de Fuego.
Bonifaz recordó que desde el inicio del actual mandato, en octubre de 2025, expresó públicamente su desacuerdo con la designación de Jerí como jefe de Estado. “Yo ya había dicho desde el primer momento que no era la persona adecuada para dirigir los destinos del país”, señaló, añadiendo que sus preocupaciones no solo estaban ligadas al escenario electoral, sino también a la conducción económica y a las decisiones que, a su juicio, “nos van a dejar mal parados” como país.
Finalmente, la líder política calificó como “repudiable” el comportamiento del mandatario tras revelarse este caso y advirtió que su gestión podría afectar negativamente a su agrupación de cara a las elecciones de abril próximo. “Debe dejar el cargo, lo dije desde el primer momento, porque todavía quedan seis meses más de gobierno”, enfatizó Bonifaz, reforzando el llamado a una investigación exhaustiva y a una salida política ante la crisis.