El 5 de octubre, en una asamblea extraordinaria, el partido Alianza Nacional de Trabajadores Agricultores Universitarios Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O), expulsó a su líder Antauro Humala. Sin embargo, tras declararse la ilegalidad de la organización política, el exmilitar declaró como si aún fuera parte del partido.
Humala, mediante sus redes sociales difundió un video donde está él, leyendo portadas de diarios que daban la noticia de la ilegalidad de su partido. En esa línea, indicó que esta decisión será revertida en segunda instancia, tras la apelación presentada.
“Esto se resuelve en una segunda instancia el próximo año, estamos vivitos y coleando”, expresó.
Humala Tasso señaló que la “ultraderecha” celebró “con lágrimas de alegría” la declaratoria de ilegalidad del partido.
“La sentencia ha sido puesta, la ponencia, por el único vocal que votado a favor de nosotros, el que estudió de puro derecho el caso, los otros 4 vocales han hecho una votación sin leer, es votación política. Eso lo agradecemos porque nos hace más propaganda”, manifestó.
Además, aseguró que se encuentran “más fuertes que nunca” y señaló que nadie conseguirá pararlos hasta que consigan “la victoria final”.
Precisamente la ilegalidad se dio por declaraciones de Humala que fueron consideradas como antidemocrática y que promovían atentados contra la integridad de las personas.