Nicanor Boluarte continúa prófugo y tampoco se entregará hasta que el Poder Judicial resuelva su recurso de apelación para anular los 36 meses de prisión preventiva por caso ‘Waykis de la sombra’. Ante esta situación algunos ministros no dudaron en defender al hermano de la presidenta Dina Boluarte.
El premier Gustavo Adrianzén, sostuvo que no incluirán en el programa de recompensas a Nicanor Boluarte. Además dijo que la presidenta está consternada por la noticia.
“Tengo que afirmar que no conocemos el paradero del señor Boluarte, no es conocido por nadie. Con relación a que si va estar incluido en la lista de los más buscados, el procedimiento para esta calificación existe y hasta donde sé no es necesariamente que los que están en esta condición lo sean”, señaló.
Además comparó la situación con Vladimir Cerrón y el premier sostuvo que este último lleva más de un año prófugo.
En la misma línea, se mantuvo el titular de Salud, César Vásquez, quien calificó de “show mediático” que le dicten prisión a Boluarte.
“Me parece que el juez (Concepción Carhuancho) tiene mucho afán mediático y pasión por las cámaras y pierde objetividad cuando se trata un caso mediático”, criticó.
De igual modo el ministro de Vivienda, Durich Whittembury, alegó que la justicia está politizada.
“En políticas no existen coincidencias. El mismo día se empieza una lectura de prisión preventiva, no existen coincidencias. Lo que nosotros como Ejecutivo exigimos una justicia que no sea politizada”, declaró.