El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes, decidió pronunciarse frente a las revelaciones del médico-cirujano Mario Cabani sobre las intervenciones médicas de Dina Boluarte.
Durante una entrevista, el funcionario afirmó que no se sintió incómodo con lo dicho por la mandataria en su mensaje a la Nación el pasado diciembre y aseguró que cree en su palabra. “Yo sí creo que es cierto lo que dijo y no me he sentido incómodo al respecto”, aclaró.
Las declaraciones fueron realizadas después de que se conociera la carta notarial enviada por el doctor Mario Cabani a la jefa de Estado. La misiva, enviada el 11 de junio, exigía que Boluarte se rectifique y admita que sí se sometió a una cirugía estética, tal como figura en los registros clínicos del médico.
Aunque el documento del cirujano contradice la versión oficial de la presidenta sobre su ausencia en junio de 2023, Raúl Pérez Reyes reiteró su respaldo a Dina Boluarte y aseguró que continuará trabajando a su lado mientras duren las investigaciones.
“Hay una investigación fiscal en curso. Que se hagan todas las investigaciones en ese proceso. Yo sigo creyendo en la presidenta. Nosotros vamos a seguir trabajando con ella la política pública hasta julio de 2026”, declaró el titular del MEF.
A pesar de ello, Pérez Reyes expresó que no considera necesario tomar distancia. “Si ella ha indicado que eso no es correcto (en referencia a las versiones que la contradicen), nosotros debemos creerle”, señaló, agregando que no tendría reparos en acompañarla nuevamente en un eventual mensaje a la Nación.
El respaldo de Pérez Reyes se produce en medio de la investigación del Ministerio Público por el denominado “caso cirugías”, en el que se intenta esclarecer si la presidenta mintió sobre el motivo de su internamiento, durante estuvo ausente de sus funciones. La versión inicial del Ejecutivo indicó que se trató de un procedimiento médico por razones de salud. No obstante, con el paso de los días, distintas fuentes médicas y documentos han puesto en duda esa narrativa.