El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, aseguró que las protestas convocadas durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) fracasaron y saludó a la ciudadanía por tener 'madurez cívica'.
"Se han convocado a muchas marchas para estos días y hay que decirlo claramente, han fracasado. La ciudadanía ha tenido una madurez cívica de no salir a protestar y dejar que este evento discurra de manera tranquila. Nosotros creemos que este ambiente que se ha logrado esta semana es posible de mantenerlo las semanas siguientes. No habría razón para decir que no mantener la dinámica de diálogo y de buena voluntad y sostenerla por lo menos hasta las elecciones del 2026", declaró.
Por otro lado, Ángel Manero descartó que se realicen cambios en el Consejo de Ministros tras el foro internacional y afirmó que el gabinete trabaja "a pesar de las dificultades".
"Más allá de cambios, tenemos un buen gabinete diría (...) Tenemos un gabinete que está trabajando a pesar de las dificultades. El tema político finalmente se va a resolver, siempre los peruanos hemos acabado resolviendo nuestras diferencias y siempre hemos avanzado. Lo más complicado es cuando no hay un horizonte claro en el tema económico. Lo más difícil en cualquier país del mundo es el desarrollo económico", mencionó.