El ministro del Interior, Carlos Malaver, señaló que no existe información que confirme que el sicario de la organización criminal transnacional Tren de Aragua, Alberto Mejía Hernández, pertenezca a esa agrupación y restó gravedad al caso, indicando que la Policía Nacional del Perú (PNP) maneja la hipótesis de que no tendría intención de quedarse en el país.
“Pero toda la policía está activada y las alertas internacionales han sido dadas por el vecino país de Chile, y estamos nosotros presentes. Otra de las hipótesis es que pudiera haberse desplazado al país de Bolivia. Es una posibilidad, pero estamos atentos al respecto. Parece que los fines, o el lugar del destino de este sujeto, no sería quedarse en nuestro país”, declaró.
La liberación de Mejía Hernández generó polémica, ya que se habría producido por un error de las autoridades chilenas. Según la información disponible, habría ingresado al Perú en taxi, cuando trazó una ruta minuciosa hacia el norte del país, eludiendo la vigilancia policial y utilizando una red logística coordinada.
El titular del Mininter también se refirió al atentado que sufrió la vivienda de la cantante Susana Alvarado, de la agrupación Corazón Serrano y aseguró que se comunicó con el representante del grupo y también le dio la indicación al jefe de la región policial Piura, General PNP Manuel Farías Zapata para que tome las acciones correspondientes y dar con los responsables del ataque.