El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ya no aparece delante de cámaras tras el escándalo y 'patinada' en la detención de Iván Quispe Palomino, a quien calificó de ser el segundo cabecilla de Sendero Luminoso. Sin embargo, esa información fue falsa y el detenido no tenía ninguna requisitoria.
Tras la liberación y todas las críticas, el ministro ya no brinda entrevistas a los medios de comunicación y en sus actividades públicas evita a los periodistas. Sin embargo, en las redes del Mininter, si se muestra muy activo. Una de las últimas publicaciones fue un video donde saluda a los policías en situación de retiro por su día.
"El tercer lunes del mes de octubre de cada año se celebra el Día del Policía en situación de retiro, a través de él queremos dar gracias a todo el personal que hoy se encuentra fuera de las filas de la institución, pero que durante su permanencia trabajó con lealtad, compromiso, dedicación, pero sobre todo con servicio a la nación", dijo Santiváñez en un video difundido en las redes sociales del Mininter.