El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, arremetió contra la Fiscalía de la Nación, afirmando que dicha entidad le está haciendo "daño" a la ciudadanía; ello tras la liberación de delincuentes capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP).
El titular del Ministerio del Interior (Mininter), manifestó su malestar al dar a conocer que la PNP detuvo el año pasado a 2.300 personas en flagrancia, pero solo el 2% se encuentran en prisión. Deslindando de este modo la responsabilidad de la Policía, debido a que afirmó que es trabajo de la Fiscalía de la Nación.
“Si están en la calle, es responsabilidad exclusiva del Ministerio Público y del Poder Judicial”, enfatizó.
Respecto al caso del secuestro de la empresaria peruana Jackeline Salazar, Santivañez reveló que dos de los secuestradores habían sido detenidos antes de registrarse el lamentable caso.
“Los primeros capturados fueron cuatro personas, de estos delincuentes, dos de ellos eran secuestradores ranqueados que en el mes de febrero y marzo ya habían sido detenidos por la Policía y a disposición del Ministerio Público. La gran pregunta es: ¿Qué hacían en la calle? Entonces, significa que este secuestro se pudo evitar si alguien hubiera hecho su trabajo”, declaró la autoridad.