El ministro de Educación, Morgan Quero, volvió a desmentir un intento de extorsión contra el expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, con un video intimo a cambio de designar a César Figueredo como jefe de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).
Tras su participación en la Comisión de Presupuesto del Congreso, Quero fue abordado por los periodistas y se le preguntó por las acusaciones en su contra. Al respecto, subrayó que se trataba de un asunto personal e íntimo del exjefe del Gabinete y que prefería dejar el caso en manos del Ministerio Público.
“No voy a entrar en una investigación que está avanzando, que sigue su cauce, es una investigación preliminar que está en la Fiscalía. Como es un tema digamos personal e íntimo del expremier Otárola yo no voy a intervenir, simplemente lo dejo en manos de la Fiscalía”, respondió.
En ese sentido, evitó entrar en un “debate” con el expremier, pero volvió a rechazar las acusaciones. “Es su dicho, yo no voy a entrar en ese ámbito, porque como ya está en Fiscalía sería inoportuno de mi parte poder hacer un debate. Rechazo categóricamente en todos sus extremos esa denuncia y esa acusación. Simplemente, ya lo dije antes y lo reitero”, agregó.
Como se recuerda, el pasado 20 de setiembre, Alberto Otárola acudió a rendir su manifestación ante el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima, Breña, Rímac y Jesús María sobre el presunto intento de extorsión del que habría sido víctima por parte de Morgan Quero, quien en ese entonces se desempeñaba como asesor de Dina Boluarte.