Ante la escasez del recurso hídrico en Piura, el ministro de Agricultura, Ángel Manero, prometió que no se quedará sin agua en los próximos 30 días, porque según él, empezará a llover.
"Piura tiene agua asegurada para su consumo humano para los próximos 30 días. Como ministro de Agricultura yo le puedo asegurar y pongo a la prensa como testigo, de que antes de los 30 días empieza la temporada de lluvias en Piura de manera importante. Piura no se va a quedar sin agua. Eso no quita a que, en el marco de la emergencia, vamos a trabajar", mencionó.
Asimismo, Ángel Manero indicó que rehabilitar pozos demora dos semanas de trabajo, mientras que su construcción entre dos y tres semanas. También, afirmó que estos trabajos requieren un presupuesto aproximado entre 20 y 40 millones de soles.
Cabe destacar que se declaró en emergencia por estrés hídrico en 34 distritos de Piura en siete provincias: Ayabaca, Huancabamba, Morropon, Paita, Piura, Sullana y Talara, a fin de implementar acciones inmediatas de parte de distintos sectores.