El ministro del Interior, Carlos Malaver, se encuentra en el ojo de la tormenta tras minimizar la muerte del conductor Daniel Cedeño Alonso, de nacionalidad venezolana, asesinado la noche del último 4 de octubre en Lima. Malaver se mostró “sorprendido” por el paro nacional anunciado por los transportistas, y afirmó que el caso no necesariamente estaría vinculado a la ola de extorsiones y asesinatos que viene afectando al sector transporte.
“La víctima era de nacionalidad venezolana quien en vida fue Daniel Cedeño Alonso”, señaló, desatando una ola de indignación por el tono despectivo
La polémica creció cuando Malaver intentó justificar su posición afirmando que la víctima “se encontraba separada y en proceso de divorcio con su esposa, también venezolana”, sugiriendo que el crimen podría tener un trasfondo personal y no criminal.
“No podemos aventurarnos a hablar de extorsión”, insistió el ministro, citando versiones del gerente de la empresa Lipetsa, quien habría negado la existencia de amenazas previas.
Cabe recalcar que este 5 de octubre, el sector de transporte confirmó el paro nacional de 24 horas este 6 de octubre, contra la criminalidad tras el deceso de su compañero, Daniel Cedeño Alonso.