El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, aseguró que la actividad criminal del ‘Tren de Aragua’ se redujo y prácticamente desapareció del Perú.
Durante una entrevista a un medio local, el titular del sector destacó que, según reportes presentados en el Consejo de Ministros, la operatividad de esta red delictiva "se redujo al mínimo".
Manero enfatizó el trabajo del Gobierno frente a problemáticas como la inseguridad ciudadana y resaltó la importancia de las acciones conjuntas entre las autoridades.
Estas declaraciones no coinciden con un informe reciente de la Policía Nacional del Perú (PNP), que documenta la situación de criminalidad en el país entre enero y octubre de este año.
De acuerdo con el reporte de la PNP, en los primeros 10 meses se registraron 934 casos de sicariato, lo que equivale a un promedio de tres diarios.
Además, el informe detalla que el ajuste de cuentas y la negativa al pago de cupos figuran como las principales causas de estos delitos. En cuanto a las víctimas, la mayoría son ciudadanos peruanos, aunque también se registraron venezolanos y colombianos entre los afectados.
En otro momento, el ministro criticó duramente a los medios de comunicación por su manejo de la información sobre la percepción de inseguridad y la desaprobación presidencial.