Tras la publicaci{on del decreto supremo que oficializa la extinción del programa de alimentación escolar Wasi Mikuna, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, señaló que se continuará con el servicio de entrega de alimentos en las instituciones educativas.
La representante del Ejecutivo destacó que el Decreto Supremo n.° 006-2025- MIDIS, que oficializa la extinción de Wasi Mikuna, declara en emergencia el servicio de alimentación escolar hasta el 31 de diciembre. En ese periodo, la titular de Desarrollo e Inclusión Social indicó que se garantiza una "transición ordenada" para no perjudicar a los estudiantes.
“La publicación del decreto supremo, […] que extingue el programa Wasi Mikuna, nos da un plazo para hacer una transición ordenada. Durante este tiempo, se va a mantener el servicio alimentario escolar. Es una obligación del Estado […] priorizar la alimentación escolar y reforzar las medidas de vigilancia y control, y en el -corto tiempo- tener un servicio de calidad”, explicó Urteaga.