La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, afirmó que la interpelación que será sometida ante el Congreso le servirá dar a conocer y exponer sobre las acciones que viene desarrollando su sector.
Como se recuerda, el próximo 6 de mayo, la ministra será interpelada ante el pleno del Legislativo, respecto al extinto programa Wasi Mikuna, antes conocido como Qali Warma, tras denuncias de escolares intoxicados en varias regiones del país.
"La representación nacional tiene controles políticos que utiliza y cuando me han convocado he ido, esta (la interpelación) es una oportunidad para que nos escuchen y sepa el Perú qué hemos estado haciendo y para recoger las sugerencias de los congresistas", dijo Urteaga.
Asimismo, precisó que también será una oportunidad para que todos los peruanos sepan que pueden tener un mejor servicio de alimentación.
Además, indicó que todos los puestos de Gobierno están a disposición de la presidenta, y que su gestión busca evitar que se repitan hechos que afectan la salud de los niños.
"El servicio de alimentación escolar continúa y nuestra prioridad es preservar la calidad de los alimentos para que estos hechos lamentables no vuelvan a ocurrir", aseguró.