La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ángela Teresa Hernández Cajo, aseguró que el aliado de las mujeres es la Policía Nacional del Perú (PNP) tras el caso de Sheyla Cóndor, quien falleció a manos de un efectivo policial.
La madre de la víctima denunció que cuando se acercó a una comisaría para denunciar el hecho, oficiales se negaron atenderla. Los comisarios afirmaron que hija era mayor de edad y que se habrá ido con su enamorado y que iba a llegar en dos días.
" Tenemos como aliado a la Policía Nacional, porque no todas las comisarías actúan de esa manera, y lo que hemos quedado con el ministro del Interior es que donde existan policías de esa naturaleza, deben salir de inmediato, y tienen que analizar bien el proceso de selección porque, así como hay gente corrupta en las comisarías, hay gente corrupta en nuestras instituciones", declaró a un medio local.
Asimismo, manifestó que el ministro Santiváñez planteó la revisión de los responsables de las comisarías para así hacer los cambios correspondientes, a fin de asegurar que los servicios del Estado estén funcionando adecuadamente.
"Ya el ministro del Interior ha planteado (…), en una conversación conmigo, porque hemos coordinado y coordinamos generalmente todos los casos (...), él ha planteado la necesidad de revisar quiénes están en las comisarías, ha retirado a los comisarios de esas dos comisarias que no recibieron la denuncia de desaparición de Sheyla", indicó.
"Es necesario que todos sepan que las denuncias de desaparición deben ser recibidas de inmediato y se tienen que iniciar todas las actividades de investigación (…) No se puede tolerar, en ningún servicio del Estado, que alguien incumpla sus funciones y que ponga en riesgo la vida de una mujer", agregó.