Un equipo encabezado por la fiscal Provincial Anticorrupción, Norah Córdova, intervino este martes las oficinas del Programa Nacional de Alimentación Escolar "Qali Warma", ubicadas en Santiago de Surco
El megaoperativo, a cargo de Fiscalías Anticorrupción y de Prevención del Delito, se realizó en forma simultánea en Lima Centro, Arequipa, Pasco, Ucayali y Cusco.
Las diligencias preventivas se ejecutan en almacenes de proveedores del programa Vaso de Leche y escuelas beneficiarias.
En declaraciones a la prensa, la fiscal explicó que hasta el momento Qali Warma ha entregado el 60 % de la documentación requerida por supuestas anomalías en un lote de leche, que iba a ser distribuido por el programa.
Precisó que la intervención se dio apenas se conoció la denuncia sobre el lote de leche de la empresa Bonle. Además, confirmó que Qali Warma tiene un plazo de 15 días para responder.
A su vez, destacó la buena disposición de la nueva gestión encargada de este programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en entregar la información solicitada.
Fuente: TV Perú