Tras los 67 fallecidos en las protestas contra el régimen de Dina Boluarte, el Ministerio Público creó un grupo especial de fiscales que investigarán los presuntos delitos y vulneraciones a los derechos humanos durante las manifestaciones.
La coordinadora del equipe es la fiscal Marena Mendoza Sánchez, junto a ella estarán Segundo Núñez Rodríguez, Mirela Coronel Molero, Mary Rojas Jara, Wilton Asto Rivas, Walter Carrasco Otárola, Anthony Olivares Silva, Lidia Nieto Pablo, Joás Padilla Morán, Lina Montes Reynalte, Roser Valencia Garriazo y Brian Roca Orosco, según una resolución publicado en el diario oficial El Peruano.
El texto también señala que se deberá “disponer que los nombramientos y designaciones del personal fiscal (...), tengan vigencia a partir de la fecha de su juramentación y hasta el 30 de junio de 2023″. La decisión ha sido comunicada a la Junta Nacional de Justicia, Presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores de los Distritos Fiscales de Ayacucho, Ica, La Libertad y Lima Centro, entre otros grupos de trabajo. El texto ha sido firmado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.