El periodista Mauricio Fernandini volvió a sufrir un revés judicial. Esta vez porque el Poder Judicial declaró infundado la tutela de derechos que presentó su defensa legal para anular las declaraciones de Salatiel Marrufo que brindó como parte de la investigación por el caso Fondo Mi Vivienda.
El exconductor de ‘20 lucas’ argumentó su pedido indicando que hubo afectación a la cadena de custodia de los documentos incautados por la Fiscalía y al debido proceso. Sin embargo, la entidad judicial determinó que no hubo ninguna irregularidad.
Lo que el Fernandini buscaba es declarar la nulidad del acta fiscal levantada el 13 de julio, precisamente las declaraciones del colaborador eficaz Salatiel Marrufo que el Ministerio Público incautó cuando allanó la residencia del periodista en el distrito limeño de San Isidro.
La Fiscalía halló 19 juegos de copias completas y tres juegos de copias incompletas de declaraciones de Marrufo. Las fechas de los documentos van desde octubre y noviembre de 2022.
Recordemos que el 20 de octubre, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó los 30 meses de prisión preventiva de Fernandini, quien es acusado de cometer el presunto delito de colusión agravada en agravio del Estado al haber coordinado con la empresaria Sada Goray para entregar millonarias coimas con el objetivo de controlar el Fondo Mi Vivienda.
Del mismo modo, la defensa del periodista pidió revocar la cárcel y que afronte el juicio en libertad con comparecencia con restricciones, pero fue desestimado.