“Demostrar que no representa un peligro para el proceso” y “el lento proceso”, fueron las razones para que el periodista Mauricio Fernandini recupere su libertad, según su abogado David León. Las declaraciones las dio luego que el Poder Judicial admitiera revocar la prisión preventiva por comparecencia restringida en marco al caso Fondo Mi Vivienda.
El letrado aseguró que uno de los factores de la revocación es la lentitud del proceso, ya que todavía el caso sigue en investigación preparatoria. A esto se suma, que demostraron que el comunicador tiene todos los arraigos.
“Se analizó el arraigo laboral, profesional, personal, que tiene el señor Fernandini en el Perú, sobre todo en la capital, Lima; un asunto que, en las primeras instancias, cuando se le decretó la prisión preventiva, lamentablemente, la justicia estimó que no había documentación suficiente”, manifestó a RPP.
León Flores también negó que su patrocinado se acogiera a la colaboración eficaz y que por ello revocaran la prisión preventiva.
En lugar de la cárcel se le impuso el mandato de comparecencia restringida, bajo el acatamiento de reglas de conducta, como la de no ausentarse del domicilio fijado, presentarse cada 15 días ante el juzgado para informar de sus actividades, entre otros.
El periodista es investigado por su presunta participación en la trama de corrupción que involucra a la empresaria Sada Goray en el pago de sobornos en el Fondo Mi Vivienda durante el gobierno de Pedro Castillo.