El expresidente Martín Vizcarra rompió su silencio, luego de ser sindicado por la Fiscalía como líder de la organización criminal ‘Los intocables de la corrupción’. En medios nacionales indicó que es inocente y que es poco probable que vaya a la cárcel porque el proceso es largo y ninguno de los colaboradores eficaces dijo su nombre.
Mientras Vizcarra estaba en vivo dando una entrevista a canal N, el Ministerio Público anunciaba las diligencias preliminares contra el exjefe de Estado. Su respuesta es que estaba esperando esa acción porque ‘demostrará su inocencia’.
“Para sacarme de esta investigación, (la Fiscalía) debe iniciarla. No puede sacarme si no investiga. Esto es lo que queríamos, que de una vez (el caso) pasara a la Fiscalía”, dijo en ese momento.
Vizcarra también atribuyó las investigaciones a ‘grupos de poder económico’.
“Esta es una burda maniobra para sacarme de la contienda política. He pisado callos, combatido la corrupción, enfrentado a grupos de poder económico y cerrado el Congreso, lo que me ha generado enemigos políticos. Ellos quisieran desaparecerme, pero aquí el único que me puede desaparecer es el pueblo”, declaró.
En otro medio sostuvo que él se allanará y no buscará una embajada, ni se autolesionará.
Recordemos que Vizcarra es investigado por supuestamente cobrar millonarias sumas de sobornos a empresas durante su mandato presidencial, a través de Provías del Ministerio de Transportes.