La congresista María del Carmen Alva se opuso a la huelga anunciada por el Sindicato Nacional de Especialistas Aeronáuticos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A (Sineacor), del 13 al 15 de noviembre.
"Le estamos dando a ver al mundo, un panorama que no queremos los peruanos que estén viendo. Evidentemente, protestas en estos momentos no son aceptables. Entendemos la situación que todos los peruanos estamos viviendo, como la inseguridad ciudadana y pedidos que por supuesto son respetables, pero ¿es el momento?. Además, para mí también es un sabotaje y chantaje", subrayó.
Además, agregó que las marchas están politizadas. "Estas marchas están politizadas, porque si bien hay gente de construcción civil, gente de gremios que están en todo su derecho, escuchamos: "que se vayan todos, Dina renuncia, Asamblea Constituyente, nueva Constitución" y hasta "que regrese Castillo". Entonces, ¿Quiénes están detrás?, ya sabemos quiénes están detrás de este tipo de marchas y ha habido varias que últimamente no han tenido mucho éxito y la verdad no lo podemos permitir", expresó.