El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, continuó con la ronda de diálogo con los congresistas para obtener el voto de confianza. Este lunes se reunió con los No Agrupados y tras ello, la parlamentaria María del Carmen Alva, manifestó que se harán cambios en el gabinete ministerial.
"Hemos manifestado con preocupación lo último que está sucediendo (el ‘Caso Rolex’) y también hemos manifestado nuestra preocupación sobre algunos sectores (...) Nos ha confirmado que está evaluando varios cambios de ministros que serían entre hoy y mañana antes de acudir a presentar la cuestión de confianza”, indicó Alva.
Al ser consultada sobre si el ministro del Interior, Víctor Torres, está dentro de los posibles cambios, la congresista afirmó que “es muy probable, es uno de los que están evaluando”. También indicó que otras bancadas ya habrían solicitado cambios en la conformación del Gabinete, por lo que estos se harían efectivos próximamente.
Sin embargo, no se han confirmado qué sectores serían los que tendrían novedades antes del miércoles. “Todos sabemos cuáles podrían ser. Debe refrescarse este gabinete, creo que sería positivo”, aseguró la congresista no agrupada.
Sobre la posibilidad de otorgarle la confianza al gabinete del ministro Adrianzén, Alva aseguró que se escuchará al representante del Ejecutivo durante su presentación ante el Congreso antes de tomar una decisión, un discurso que se ha repetido en otras bancadas.
“Necesitamos que siga avanzando el país, que trabajen los sectores porque hemos estado paralizados un año y medio con el gobierno de Castillo. Evidentemente, siguen algunos problemas, pero necesitamos que se solucionen y que no se vea afectada la imagen del país. Todos estamos preocupados por lo que está pasando”, afirmó Alva.