El expresidente Manuel Merino denunció que fue víctima de un golpe de Estado por parte de los "caviares" en alusión a las feroces protestas tras la vacancia constitucional de Martín Vizcarra y su posterior asunción a la presidencia en el 2020.
"Fue un golpe de Estado caviar, donde la estrategia que hizo Martín Vizcarra le dio resultados. Yo era un estorbo para los caviares, porque había un sinnúmero de irregularidades en ese momento, como la compra de las vacunas Sinopharm, la falta de oxígeno y las pruebas rápidas”, agregó.
Asimismo, se refirió a las violentas manifestaciones, donde perdieron la vida dos jóvenes, Inti y Bryan, lo que obligó a Merino a renunciar y manifestó lo siguiente:
“Esas circunstancias que hemos vivido el 2020 deben quedar en la consciencia de todos los peruanos. Lamentablemente, la señora Zoraida Ávalos no hizo la investigación que debió haber hecho, porque se trató de un golpe de Estado civil”, reprochó el exgobernante.
En torno a la muerte de Inti y Bryan, Merino dijo que, si el Ministerio Público hubiera hecho una buena labor, hoy sabríamos cómo sucedieron realmente los lamentables hechos.