El ministro del Interior, Carlos Malaver, generó controversia al referirse a las víctimas de asesinatos cometidos por presuntos extorsionadores. En una entrevista con RPP, Malaver señaló que muchas de estas personas "están llevadas por el mal camino" y forman parte de enfrentamientos entre bandas rivales.
“Lamentablemente, esa vida habría que ver cómo fue llevada. Con el respeto del caso, a veces están llevadas por el mal camino y son integrantes, en algunos casos, de bandas rivales que se agarran a balazos o se responsabilizan por muertes”, declaró.
Malaver respondió así al caso del chofer de la empresa de transportes El Rápido, asesinado el último sábado por un delincuente que fingió ser pasajero. El ministro afirmó que su despacho trabaja en reducir la cantidad de víctimas, pero insistió en mirar “un poco más adentro” del fenómeno.
“La mayor cantidad de fallecidos son gente que están involucrados en disputas territoriales por la hegemonía de espacios. No solo hablamos de transportistas o bodegueros, también del sector de construcción civil”, explicó.
Además, defendió el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y aseguró que los resultados “existen”, aunque muchas veces “no son visibilizados”.
“No estoy justificando la muerte, por favor, que se me entienda claramente. Pero analizo la problemática y soy sincero, porque muy pocas personas se atreven a decirlo en cámaras”, concluyó.