Lima. Tras un extenso recorrido de la presidenta Dina Boluarte en medios de comunicación nacionales, evidenció su lejanía con los congresistas de izquierda. Según el politólogo Carlos Timaná, se debería a una rencilla que tuvo guardada cuando era parte de Perú Libre y fue maltratada al sacarla del partido.
“Dina está buscando aliados -para no caer en la deriva- entre ellos están los de centro y derecha que sí la están respaldando; pero la situación es complicada con la izquierda, pues la trató mal y ahora es evidente la actitud contra ellos”, sostiene Timaná.
De acuerdo al especialista, la mandataria debería pasar página y tender puentes, porque no le conviene tener solo a la derecha y centro de su lado.
Hasta la fecha la jefa de Estado no tiene una bancada que la respalde, ya que en enero fue expulsada por Perú Libre y según Boluarte fue por no compartir los “idearios”.
Sin embargo, en sus declaraciones denota el conflicto con congresistas como Guido Bellido, Betssy Chávez y Bermejo a quienes culparía de ignorarla. “A todos los políticos, sobre todo los de izquierda, no sé por qué me dejan de lado”, declaró.