Lima. La presidenta Dina Boluarte Zegarra lleva 128 días en el sillón presidencial, luego que Pedro Castillo sea vacado por el Congreso. Este 12 de abril, presentó su segundo informe del avance de gestión.
Inició Boluarte señalando que asumió la presidencia en medio de una crisis. Asimismo, manifestó que entregó cerca de 1600 toneladas de ayuda humanitaria a nueve regiones afectadas por lluvias. Otra de sus acciones fue la autorización de la transferencia de más de S/209 millones a favor de diversos gobiernos regionales y locales, para que atiendan a los más afectados.
Boluarte reafirmó una vez más mantenerse en el cargo y no cederá a ningún pedido de dimisión. “En estos cuatro meses, estamos demostrando que tenemos capacidad para conducir los destinos del Perú”, refirió la mandataria.
CUESTIONADA. La presidenta Boluarte cumple sus cuatro meses, pero con una serie de cuestionamientos. Uno de ellos son los presuntos financistas no declarados al organismo electoral. Sobre ello respondió que no responderá nada y sus abogados se encargarán de ello.
Las manifestaciones contra Boluarte continúan. Esta vez desde el norte que es azotado por las lluvias. Desde allí anunciaron que paralizarán por 48 horas el 18 y 19 de abril. Sin embargo, hay pobladores que salieron a las calles, en la llegada de sus ministros, se sienten abandonados.