El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, destacó la importancia de la labor social realizada por el programa de televisión del recientemente detenido Andrés Hurtado. En una conferencia de prensa, el burgomaestre capitalino subrayó que ha participado en numerosos casos de ayuda social y enfatizó que, al juzgar a una persona, es necesario considerar tanto sus aspectos positivos como negativos.
En esa línea, la cabeza de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) mencionó que, gracias a una invitación del productor José Malpartida, pudo explicar las obras que su administración estaba llevando a cabo en el programa de Hurtado, conocido como ‘Chibolín’.
López Aliaga señaló que este espacio le permitió comunicar sus proyectos de manera más efectiva en comparación con otros medios. “Pude yo explicar todas estas obras, por invitación del productor de Andrés Hurtado, el señor (José) Malpartida. Él me dijo que explique las obras porque nadie sabe. La prensa en general te tapa. Esa es la última vez que he podido ver al señor Andrés Hurtado”, afirmó el alcalde.
Durante la conferencia, López Aliaga también expresó su apoyo a las iniciativas de ayuda social que ha promovido el programa de Hurtado durante los últimos diez años. Sin embargo, fue claro al señalar que, si se demuestra algún acto de corrupción, los responsables deben enfrentar las consecuencias legales.
“Quiero hacer ver que el programa de Andrés Hurtado ha hecho una labor social muy importante en diez años y yo, personalmente, he ayudado en muchos temas de ayuda social. En la balanza para juzgar al ser humano hay que poner lo bueno y lo malo. Si se demuestra la corrupción, que caiga el peso de la ley, pero se han hecho cientos o miles de casos de ayuda humana”, agregó López Aliaga.