El Concejo Metropolitano de Lima aprobó este viernes, por unanimidad, el proyecto de ordenanza que prohibe realizar el servicio de limpiarabrisas en la capital. La medida fue impulsada por el alcalde Rafael López Aliaga y se vio esta noche en una sesión extraordinaria. Los 39 regidores y el mismo burgomaestre aprobaron la ordenanza que además ya había pasado por varios debates en distintas comisiones.
La ordenanza tendrá que ser publicada en el diario El Peruano y se aplicará en 43 distritos de Lima Metropolitana para las labores de fiscalización a fin de que ya no haya labores de limpiaparabrisas en los paraderos de la ciudad.
"Saludamos a todos los regidores de todas las bancadas que respaldaron la medida porque es evidente que esto ha traido consecuencias que han dañado la seguridad ciudadana de todos los limeños. Esta es una ordenanza que se aprueba para todo el territorio de Lima Metropolitana desde que se publica en el diario El Peruano. También debo decir que aquí lo que estamos haciendo es complementar una norma que es el reglamento de tránsito que aprobó en su artículo 67 que todos los peatones deben transitar por las veredas, no en las avenidas ni en los lugares donde pasan los vehículos motorizados", expresó el teniente alcalde Renzo Reggiardo a los medios de comunicación.