La ex candidata presidencial Keiko Fujimori aseguró que su prioridad no es postular a la presidencia en el 2026 y que todo dependerá del consenso de su partido Fuerza Popular.
“Mi primera prioridad es asegurar una candidatura de consenso. De acuerdo con eso, veremos qué resulta de estas conversaciones. Lo que decida más adelante dependerá de estos diálogos con otros partidos políticos, que llevamos haciendo desde hace años. He dicho que no está dentro de mis prioridades ser la candidata presidencial”, señaló.
Además habló sobre el panorama político ya que el postulante de su partido se enfrentará a otras 30 organizaciones políticas.
“Históricamente, hemos tenido entre 8 y 12 partidos, pero ahora existen 35 partidos vigentes. Enfrentaremos la próxima elección con cerca de 45 partidos políticos”, señaló.
Agregó: “Estoy en el esfuerzo de construir un partido institucional que vaya más allá de un nombre o de un apellido. Estamos trabajando fuertemente en la formación de nuevos cuadros y jóvenes. Creo que hay que dar oportunidad a otras personas. Mi prioridad es sentarnos a conversar sin que haya una ambición personal”.