El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, culpó a la prensa por las controversias en las que está involucrado asegurando que a los medios “le gusta la peliculina”
“Nosotros venimos aquí a sumar. Voy a ser absolutamente claro y crítico. A veces quienes no juegan el mismo papel son el Ministerio Público y la prensa. Voy a decirlo claro, porque muchas veces la prensa en lugar de informar lo que uno está haciendo, lo que uno está trabajando, lo que le gusta es la peliculina. Es informar lo malo”, afirmó Santiváñez.
El ministro del Interior dio estas declaraciones a raíz de una publicación del medio local Radio Marañón, que reportaba que llegó dos horas tarde a la actividad en Jaén. “Llegamos tarde por el clima. ¿El clima lo controla el ministro del Interior? No”, dijo Santiváñez.
Las declaraciones del titular de la cartera del Interior se dieron en el marco de la creación de una Mesa de Trabajo por la Seguridad Ciudadana. En la actividad también participaron la congresista Silvia Monteza, de Acción Popular, el alcalde provincial de Jaén, José Tapia Díaz, y el jefe de la División Policial de Jaén, Julio Anaya Cruz.
En la conferencia de prensa, el ministro Santiváñez se refirió a los audios entregados por el capitán PNP Junior Izquierdo a la Fiscalía. Juan José Santiváñez negó nuevamente que su voz sea la que aparece en las grabaciones y calificó los audios de armados y truchos. “Estamos ya resolviéndolo con nuestra defensa”, aseguró Santiváñez.
En extractos de las grabaciones que presentó Junior Izquierdo, difundidas por los canales de televisión el fin de semana último, se escucharía al ministro del Interior afirmar que la presidenta Dina Boluarte le pidió que cierre la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) en dos oportunidades. Además, habría señalado que el ministro de Justicia, Eduardo Arana Ysa, es el principal asesor de la mandataria.