El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, anunció que citará al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, y al extitular de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, por estar presuntamente implicados en la red de proxenetismo que existiría dentro del Parlamento.
Durante una entrevista para Canal N, el titular del grupo de trabajo parlamentario se pronunció acerca las acciones que vienen realizando para desentrañar qué habría estado ocurriendo dentro del Congreso.
"La citación va a ser para el día 8 y 9 de enero. Estamos citando a una sesión semipresencial en la Comisión de Fiscalización en donde se citará a otros funcionarios del Congreso relacionados con este tema. Extrabajadores y trabajadores de las unidades de asesoría legal", declaró Burgos.
Burgos cuestionó que se le haya negado el acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad del Congreso. Y es que, según contó, el año pasado se adquirió más almacenamiento para que los equipos del Parlamento puedan grabar por más tiempo sin tener que borrar ese contenido de manera seguida.
El titular de la Comisión de Fiscalización dejó entrever que se estaría intentando ocultar "3 o 4 episodios" que habrían ocurrido en el Congreso vinculado con este caso. Estos hechos habrían logrado ser captados por las cámaras de seguridad debido a que la nueva memoria les permitía grabar hasta 2 años.
"Es una forma obstructiva lo que está haciendo la Oficialía Mayor del Congreso. Hemos remitido un documento al Congreso y la Oficialía para que responde debido a que no estamos satisfechos con su respuesta. Vamos a seguir indagando y pediremos el apoyo del Ministerio Público para eso", indicó.