Luego que el director de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dirincri), Luis Flores Solís, declare a RPP, que no logran capturar a Vladimir Cerrón ‘porque tiene influencia en el gobierno’; al escuchar esta versión, el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, lo criticó y consideró que lo dicho atenta contra la institucionalidad democrática.
Gutiérrez, quien fue abogado de Cerrón, manifestó al citado medio que Flores Solís tendrá que demostrar lo manifestado. “Cuando uno representa a una institución y hace una imputación de tal calibre, en primer lugar, perjudica la institucionalidad democrática del país. Estamos cansados de eso, porque se corroe por dentro todo lo que se llama institucionalidad y llegamos al anarquismo”, indicó a RPP. Además el defensor calificó de ‘graves’ las declaraciones y lo exhortó a que diga los nombres.
Para Gutiérrez su exprotegido no puede ser apoyado.
“Si está en la situación en la que está es porque no tiene el apoyo de nadie. La parte especulativa dejémosla para un lado”, dijo.
Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, sostuvo que el jefe de la Dirincri está preocupado, pero quien tiene que determinar si Cerrón tiene apoyo son los ‘órganos de inteligencia’.
Sobre ello, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no se pronunció en sus redes como suele hacerlo. Recordemos que él está prófugo desde el 6 de octubre, fecha en que el Poder Judicial lo sentenció a tres años y medio de prisión efectiva por el delito de colusión en marco al caso ‘Aeródromo Wanka’.
El Mininter ofrece S/100 mil por el paradero de Cerrón. Ante esto, el prófugo se burló de que no lo puedan atrapar a través de la plataforma X (antes Twitter).