El fiscal José Domingo Pérez aseguró que cada día se siente solo y más odiado por los medios de comunicación, en una reciente entrevista a Hildebrant.
“Me siento recontra solo, acosado, hostigado, odiado. Cada vez veo más programas televisivos que dedican toda su parrilla informativa para atacar a Rafael Vela y atacarme a mí. Pareciera que somos los únicos fiscales del Ministerio Público y prácticamente hay un linchamiento cada día en la labor que desarrollamos”, aseveró el fiscal, quien agregó que está cansado y espera que los casos que lleva puedan concluir céleremente.
Sobre el último fallo del Tribunal Constitucional (TC) que dio la razón al abogado investigado Arsenio Oré y en consecuencia Pérez fue excluido de la investigación por obstrucción de justicia, el fiscal indicó que no considera ello como una derrota.
“Por primera vez que un fiscal, en este caso yo, pude ser víctima o ser perjudicado por los actos de otras personas que perturban la investigación, el Tribunal Constitucional me dio ese título como perjudicado (...) no considero eso como derrota”, refirió.
Además resaltó la última decisión del Poder Judicial que admitió la declaración de Jorge Barata en el caso de Metro de Lima, al proceso de caso Cócteles. En ese momento el exdirectivo de Odebrecht aseguró que dio un millón de soles a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.
El fiscal también refutó que él no pretende entrar a la política y una prueba de ello es su postulación para convertirse a juez, en el cual no aprobó. “Yo deseo seguir con mi carrera, es parte de mi crecimiento profesional”, alegó.