El exoficial mayor del Congreso José Cevasco comentó que si fuera legislador, propondría la eliminación de la Comisión de Ética, debido a que este grupo de trabajo parlamentario no hace más que generar una mala imagen para la institución.
"Yo la eliminaría. Si estuviese en mis manos, si fuese yo congresista, propondría la eliminación de la Comisión de Ética, porque una demora en la sanción genera también mala imagen a la institución. Y lo que el Parlamento tiene que hacer es fortalecer la institución del Congreso. Pero, además, yo sugeriría que cuando un parlamentario sea suspendido por 120 días o menos, ante una sanción de ese tipo, que el accesitario o el suplente lo reemplace para que no quede ese escaño vacío", indicó para RPP.
Cevasco agregó que hace 20 años, cuando la Comisión de Ética no existía, y se presentaba un hecho de incumplimiento de las normas o principios de la ética parlamentaria, la mesa directiva del Congreso, en menos de tres días con previa investigación sumaria, proponía sanciones al parlamentario en el pleno del Congreso.