El ministro de Energía y Minas, Jorge Montero, defendió a los integrantes del gabinete frente a las mociones de censura que afrontan el premier Eduardo Arana y el titular de Justicia, Juan José Santiváñez. “Para ser ministro tienes que ser macho”, declaró, recalcando que las denuncias no deben frenar la labor del Ejecutivo.
“Cada ministro tiene su mochila, cada ministro tiene sus dificultades y le pagan por trabajar, no por quedarse quieto y asustado”, sostuvo, al remarcar que el gabinete seguirá hasta el final de sus funciones mientras cuente con la confianza de la presidenta Dina Boluarte.
El ministro también fue consultado sobre los audios atribuidos a Arana y Santiváñez, presuntamente vinculados a un caso criminal. “A mí no me pagan para preguntar, me pagan para trabajar”, respondió, señalando que esperará los resultados de las investigaciones antes de pronunciarse.
Montero cerró su intervención con frases que generaron polémica: “Pero si vas a ser ministro, tienes que ser macho y asumir el pasivo y el activo de tu ministerio, y seguir adelante todos los días, porque te pagan para resultados, no para que te asustes”.