En su último día como comandante general de la Policía, Jorge Angulo, arremetió contra el Gobierno por destituirlo. En la ceremonia de reconocimiento a su sucesor, Angulo, aseguró que por velar por la institucionalidad de la PNP, lo sacaron del cargo. Además advirtió que tiene muchas cosas de decir y que lo hará en su debido momento.
En su discurso alegó que su salida y pase a retiro, fue abrupta, irregular e ilegal y promovida por el ministro del Interior, Víctor Torres.
“Hace varias semanas y desde la jefatura del sector Interior que debe velar por la institucionalidad de la Policía, se haya impulsado nuestra salida valiéndose de argumentos fútiles que generaron inestabilidad en la conducción adecuada de nuestra institución y que siempre tuvieron en los últimos hechos la excusa para lograr su propósito que lesiona la institucionalidad”, dijo Angulo.
A su salida y luego del juramento de Víctor Zanabria como nuevo comandante general de la Policía, Angulo dijo algo contundente a los medios y advirtió que tiene muchas cosas por de decir. En conclusión, durante estos días Angulo estará dando entrevistas y posiblemente revele detalles sobre su acusación al ministro del Interior Víctor Torres y su presunta injerencia en los procesos de ascensos y asignaciones de cargos dentro de la PNP.
LO DEFIENDEN. Mientras que desde el Congreso, parlamentarios salieron en su defensa. La legisladora Patricia Chirinos envió un oficio a Torres exigiendo que detalle las causas de la salida de Angulo. En dicho documento alega que el ministro no cumplió con entregar esa respuesta dentro de 24 horas.