Este 29 de mayo, Jesús Solari Díaz presentó su renuncia como presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP). El pedido lo habría realizado la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien desde su cartera lo designó el 23 de diciembre del año pasado, es decir, hace cinco meses.
A través de una carta, agradeció a la titular de la cartera por la oportunidad en el cargo y precisa su “renuncia irrevocable” desde el momento que fue enviada.
“Quiero expresar mi gratitud por la oportunidad que se me ha brindado de servir a esta institución durante el período en el que desempeñé dicha responsabilidad”, se lee en el documento que accedió RPP.
Asimismo, continúo indicando que fue testigo de los contenidos de “calidad que reflejan la diversidad cultural y pluralidad” de la sociedad. A su vez indicó que deja una “reflexión” de su función y el papel del medio de comunicación del Estado.
Jesús Solari Díaz envió su renuncia a la ministra de Cultura.
“Creo firmemente en la necesidad de que esta institución, sea apreciada más allá de ser una ventana política y se enfoque en poner a la ciudadanía como eje central de su quehacer”, agregó.