El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, anunció que iniciará una investigación exhaustiva sobre la presunta existencia de una red de prostitución operada dentro del Congreso tras la muerte de la extrabajadora, Andrea Vidal Gómez. .
En una publicación a través de sus redes sociales, Burgos afirmó que se tomarán todas las medidas necesarias para esclarecer las graves acusaciones que comprometen la imagen y el funcionamiento del Parlamento.
“Como presidente de la Comisión de Fiscalización, señalo que investigaremos a fondo la presunta red de prostitución en el Congreso, promovida por el exfuncionario Torres Saravia. Habría tenido protección de la Mesa Directiva y sus aliados políticos”, subrayó.
La persona sindicada como el presunto líder de una organización criminal es Jorge Torres Saravia, exfuncionario legislativo, quien, según el reportaje de Beto a saber, sería el hombre de confianza de Luis Valdez.
El grupo de trabajo presidido por Juan Burgos mostró especial interés en la denuncia tras revelarse que Andrea Vidal, señalada como una de las presuntas implicadas en la red de prostitución, falleció tras varios días de agonía luego de ser víctima de un misterioso atentado.
Cabe recordar que Andrea Vidal Gómez, abogada y extrabajadora del Congreso, falleció este martes 17 de diciembre luego de permanecer siete días luchando por su vida en la unidad de cuidados intensivos del #Hospital2DeMayo.
El pasado 9 de diciembre, la joven de 27 años fue víctima de un ataque en La Victoria, donde recibió hasta 40 disparos cuando viajaba en un taxi por aplicativo. Debido a este crimen, el conductor de la unidad falleció en el acto y dejó a la mujer gravemente herida, lamentable falleció tras una semana de agonía.
Vidal Gómez trabajaba en la oficina legal y constitucional del Congreso y según un reportaje del programa ‘Beto a Saber’, el ataque estaría relacionado a una presunta red de prostitución que funcionaría en el Parlamento.