El presidente del directorio de Frigoinca, Nilo Burga (65), fue hallado sin vida la tarde del 24 de diciembre en un hotel de Magdalena. Su abogado apunta que fue un suicidio, sin embargo la escena y otros indicios no concuerdan con esa versión.
Lo que es cierto es que Burga era pieza clave en el caso de corrupción en el programa Qali Warma, que repartió carne de caballo a escolares y otros alimentos en mal estado. En esta investigación está incluido el vocero de la presidenta DinaBoluarte, Fredy Hinojosa. Los dos en mención se salvaron de ser detenidos porque la mandataria no promulga, hasta la fecha, la ley que restituye la detención preliminar.
Lo que se sabe es que el empresario llegó con su camioneta al hostal, con dos cuchillos y los usó para supuestamente cortar su cuello y acabar con su vida. La Fiscalía dispuso que los cuchillos pasen a los laboratorios de criminalística para determinar si fueron las armas utilizadas en las lesiones y buscar huellas.
Mientras que el certificado de necropsia detalla que murió desangrado por heridas en la nuca, pecho y abdomen. Su abogado asegura que dejó una carta, pero la letra no es de Burga, aunque sí está su firma.