Una serie de acciones fueron presentadas por la presidenta Dina Boluarte como parte del paquete de medidas para apoyar el desarrollo de la región Puno. En total se comprometieron 255 millones de soles en los sectores de Vivienda y Saneamiento que beneficiarán a 490 mil pobladores de la zona altiplánica.
“El sueño que esperaban se hará realidad en este Gobierno; en mi gobierno vas a tener agua y desagüe”, señaló la mandataria en conferencia junto a sus ministros. Estas medidas forman parte del plan “Con Punche Puno”.
Entre los proyectos que se ejecutarán figuran el mejoramiento y mantenimiento de 1,312 kilómetros de vías y carreteras, la inversión de 183 millones de soles en diversos colegios como las instituciones educativas Tahuantinsuyo, José Gálvez y Nuestra Señora de Alta Gracia.
De igual forma se trabajará el Corredor Vial Puno, cuya convocatoria se hará en abril. “También se instalará la banda ancha para la conectividad, es un proyecto que ya está en ejecución. Asimismo, en marzo se hará la convocatoria de la carretera Checca-Mazocruz”, detalló Boluarte Zegarra ante los medios.