El informe de calificación que recomienda iniciar investigación contra la congresista Kelly Portalatino, de Perú Libre, por presuntamente encargar a trabajadores de su despacho buscar afiliados para su partido fue sustentado ante la Comisión de Ética Parlamentaria.
La denuncia de oficio, que quedó pendiente de votación, recoge una denuncia periodística, precisa que el coordinador parlamentario de la congresista en Áncash, Luis Solís Rodríguez, se habría dedicado a conseguir nuevos afiliados para Perú Libre en horario laboral.
El informe indica que el referido trabajador habría realizado en el horario de su jornada laboral “labores afines a la función parlamentaria que beneficiarían a la congresista, hechos que deben esclarecerse en una investigación”.
Precisa también que uno de los trabajadores de la parlamentaria habría señalado en reserva que se estarían usando recursos públicos en favor del partido de la parlamentaria, hecho que también debe ser esclarecido en investigación.
Por decisión del presidente de la Comisión de Ética, Alex Paredes, la votación de este informe de calificación quedó pendiente para la próxima sesión, debido al inicio del pleno del Congreso.