Insistirá hasta el final por quedarse en el cargo. Inés Tello, exintegrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), presentó un recurso para su reposición en el cargo.
La exmagistrada, mediante el documento, solicita la nulidad de la medida del Tribunal Constitucional (TC) que, a su vez, declaraba fundada la medida cautelar presentada por el Congreso contra el Poder Judicial que ordenó la reposición de Tello y de Aldo Vásquez en la JNJ.
De acuerdo al pedido de la exmagistrada, se está vulnerando “su derecho constitucional a ejercer el cargo y al debido proceso”. Además, calificó como ‘exprés’ la medida del TC que ordenó su salida de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) a pesar de no formar parte del proceso entre el Congreso y la JNJ.
“El hecho de contener una afectación a mi derecho a ejercer mi cargo de miembro de la JNJ, sin que yo sea parte ni tercera en este proceso, convierte en nulo al autoimpugnado”, refiere el documento dirigido por Tello.
Por su parte, Abraham Siles y Mónica Rosell, convocados para reemplazar a los magistrados suspendidos, declinaron hacerlo indicando que el TC tiene una actuación ‘errónea’.